El mejor momento para aplicar un tratamiento herbicida es cuando las malas hierbas están creciendo. Suele ocurrir desde el principio de primavera hasta entrado el otoño. Dependiendo del momento y del tipo de maleza que haya crecido, habrá que elegir un producto y otro.
Para que los herbicidas sean más efectivos, es preferible comenzar a aplicarlos durante la primavera, repitiendo el tratamiento si hiciera falta.
En el caso de que las malas hierbas sean grandes o que ocupen una gran superficie, puede ser mejor empezar por arrancar o desbrozarlas, y después usar el herbicida a modo de mantenimiento. Ya que de otra forma, habría que usar demasiado producto y sería agresivo para el resto de tus plantas y para el medio ambiente.
- Herbicidas que se aplican sobre el suelo:
Suelen usarse en cultivos de frutas o de olivos. Se aplica en el suelo para evitar que germinen las malas hierbas, aunque a las que ya están no les hace nada.
Se aplica a principio de otoño y primavera, antes de que empiecen a crecer. Su efecto en el suelo puede durar semanas, así que es necesario repetir el proceso cada cierto tiempo. - Herbicidas que se aplican sobre las hojas:
Si son herbicidas por contacto, se destruye la parte donde cae, hojas o tallos.
Pero si son sistémicos, se aplica en las hojas y lo absorben, la savia lo lleva hasta la raíz y muere la mala hierba entera.
CÓMO APLICARLO
- Hay que diferenciar entre herbicidas totales y selectivos. Los herbicidas selectivos se aplican sobre ciertas especies concretas, sin dañar el resto. Pero si se usa un herbicida total hay que tener cuidado en no echarlo sobre las plantas ornamentales, ya que las dañarían también.
- El día en que se aplica hay que elegirlo bien, sin viento o lluvia próxima. El viento esparciría el producto a zonas donde no se desea, y la lluvia ese día o los siguientes puede diluirlo y perder efectividad.
- Hay que revisar cuál es la dosis correcta, ya que dependiendo del producto o fabricante puede variar. Normalmente en el envase vienen las pautas de uso y si no sigues las instrucciones puede ser contraproducente.
- Se tiene que aplicar repetidamente, ya que suelen hacer falta varios tratamientos para eliminar las malas hierbas del todo. Eso sí, los tratamientos tardan unos días en hacer efecto, así que habrá que esperar un tiempo para repetirlo.
- Aplícalo con cuidado. Existen pulverizadores o campanas para que el herbicida caiga sólo sobre las malas hierbas y no elimine el resto de plantas.
HERBICIDA TOTAL – PISTOLA ROUNDUP 1 L
Nosotros te proponemos hoy el Herbicida PISTOLA ROUNDUP 1 L. Un herbicida total con efectos visibles en 6h, es de acción rápida. Es sistémico así que no tiene efecto residual, y permite trasplantar después de la aplicación.
Se usa contra las malas hierbas anuales y vivaces. Se puede utilizar en todas las malas hierbas y en todas las superficies.
El Producto viene listo para usar. Es un tratamiento eficaz y controlado. El envase dispone de pistola para pulverización lo que facilita su aplicación y evita derrames.
Redacción Ferretería Prosperidad
* Imagen de cabecera, Diseñada por freepik – www.freepik.es